¿Sabías que el 73% de los chilenos tiene una mascota?
Los animales domésticos ya son considerados parte de nuestra “familia interespecies”.
Es un vínculo profundo, potente y, en muchas ocasiones, humanizado.
Muchos de ellos viven dentro de nuestras casas, duermen junto a nosotros y los llevamos de vacaciones; nos preocupamos de su alimentación, su salud, les compramos juguetes, ropa y un sinfín de accesorios para demostrarles nuestro amor.
Beneficios Emocionales
Ayudan a combatir la depresión y la soledad, ya que su presencia estimula el contacto físico y la comunicación. En situaciones como el confinamiento, las mascotas han sido auténticos pilares emocionales para sus dueños.
Beneficios Antiestrés
Ayudan a mantener a raya el estrés. Aquellos que conviven con perros realizan más ejercicio físico al pasearlos y diversos estudios demuestran que el carácter pausado de los gatos mitiga la ansiedad. Además, su ronroneo produce una vibración considerada relajante.
Beneficios Educativos
Para los más pequeños, hacerse cargo de las tareas relacionadas con un animal de compañía es tremendamente educativo: les enseña a responsabilizarse de un ser vivo, a mantener ciertas rutinas y ser más disciplinados, y les inculca valores como la empatía o el respeto.
Beneficios Sociales
Tener perro no solo implica la posibilidad de hacer más ejercicio al aire libre, también ayuda a socializar con otros propietarios caninos. Para las personas mayores, que en muchos casos viven solas, tener un perro es muy positivo ya que ayuda a establecer contacto con otras personas.
*Fuente: Aberdrola